Make your own free website on Tripod.com

Capítulo cinco

 

            Patricia mira a las dos chicas.  Les dice:  <<Hola.>>

            Las dos chicas le dicen:  <<Hello.>>

            --Soy Patricia.  Mucho gusto.

            Patricia les da abrazos a las chicas y les da besos en las mejillas.  Es costumbre de las mujeres y las chicas en Guatemala besar en las mejillas.

            --Me llamo Diane.

            --Me llamo Lisa.

            Patricia está muy contenta porque las dos chicas hablan un poco de español.  Patricia mira todo en el aeropuerto.  Todos están hablando inglés.  Patricia no entiende mucho inglés.

            --Soy tu hermana americana.  Tengo quince años.  Lisa es mi hermana.  Ahora Lisa es tu hermana también.  Lisa tiene doce años.

            Los padres de Lisa y Diane le dan la mano a Patricia y le dicen:  <<Hola.  Soy el padre de Lisa y Diane.  Soy Ron.  Mucho gusto, Patricia.  Bienvenida a California.>>

            --Soy la madre de las chicas.  Me llamo Susan.  Mucho gusto, Patricia.  Bienvenida.

            --Mucho gusto.  Estoy muy contenta de estar aquí.  Es una gran oportunidad para mí –les dice Patricia.

            --Vivimos en la ciudad de Ventura.  Está a una hora del aeropuerto si no hay mucho tráfico.  Vamos a Ventura –le dice la mamá.

            Todos se suben al carro.  Hablan.  Las chicas y la madre hablan un poco de español.  Hablan en inglés y español.  Las chicas le explican que van a una escuela pública.  Diane va a Ventura High School y Lisa va a Altacama Middle School.  Diane está en el año nueve de la escuela y Lisa está en el año siete.  Ventura está en la costa.  No está muy lejos de Los Ángeles.

            Llegan a la casa.  La casa es muy diferente a la casa de Patricia en Guatemala.  Hay muchos cuartos en la casa.  Los padres tienen un cuarto grande.  El padre también tiene una oficina en la casa.  Es un cuarto solamente para el trabajo del padre.  Él tiene su computadora en la oficina.  En la cocina hay muchos aparatos modernos.  Hay un horno de microondas y un refrigerador donde hay aqua fría que sale de la puerta.  Tienen un aparato que lava los platos automáticamente.  Todo es moderno y bonito.  En la sala hay un sofá bonito.  Hay otro cuarto que tiene otro sofá  y una tele.  Miran más de cien canales en la tele.  Incluso hay unos canales donde hablan español.  Patricia lo mira todo con curiosidad.  Todo es tan diferente a su pueblo en Guatemala.

            Patricia tiene su propio cuarto en su casa nueva.  Le gusta su cuarto.  Patricia les dice:  <<Buenas noches.>> a todos en su familia.

 

Back

Home

Capítulo 6